El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió al escenario político actual, post caída de Ficha Limpia y previo a las elecciones para legislador en la Ciudad de Buenos Aires, y sostuvo que la ex presidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, es sólo la líder de un espacio “que está llegando a su fin”.

En declaraciones a LT3 Rosario, habló de la relación tensa que mantienen, luego de que quedara sin efecto el proyecto de Ficha Limpia en el Senado, el presidente Javier Milei y el ex mandatario y líder del PRO Mauricio Macri, y manifestó que, más allá de cuestiones personales, tienen un mismo interés: “Derrotar al kirchnerismo”.

“Creo que hay intereses que están por encima de las relaciones personales y el interés político de ambas agrupaciones (La Libertad Avanza y el PRO) es el de derrotar al kirchnerismo que, desde nuestro punto de vista, ha sido nefasto para los intereses de la Argentina. Yo creo que (Milei y Macri) no comerán más milanesas juntos, pero que el objetivo superior es encontrar un acuerdo para poder derrotar al kirchnerismo, en estas elecciones que vienen ahora y en las que vienen después, en el año 2027. Paralelamente, Cristina que es la líder del kirchnerismo con una imagen muy negativa y creo que está llegando a su fin”, manifestó.

Con respecto a las Legislativas en la Ciudad de Buenos Aires señaló que, si bien “es una elección más”, desde LLA entienden que hay una perspectiva nacional y que una parte importante del electorado quiere demostrar su apoyo a la gestión del presidente Milei, a su “propuesta de cambio de la política argentina y no de la politiquería”.

En la misma línea, sostuvo que sería una demostración de apoyo por parte de los porteños que puede impactar en la elección nacional y que es ahí donde realmente buscan plasmar “las transformaciones que están llevando adelante”.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la provincia Santa Fe, no sólo a nivel electoral, sino por su aparato productivo y lo que significa para el país. Asimismo, destacó el apoyo recibido por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, a quien calificó como “un aliado” del Gobierno.

La batalla central que tenemos es cambiar la estructura del país, quitar el peso del Estado sobre los productores y hacer más libre en todos los órdenes a la Argentina. Creo que esas son las batallas importantes que vino a dar el presidente Milei, después de que el pueblo argentino estuviera cansado del resultado final del ejercicio político, en estos 40 años que llevamos de democracia”, concluyó.

Fuente: NA