La Libertad Avanza y el PRO anunciarán esta tarde su acuerdo para presentarse en un frente conjunto en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas nacionales, que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre.
La lista dejaría en evidencia el predominio de los representantes libertarios, que ocuparían los tres lugares para candidatos a senadores y los tres primeros entre los diputados.
Las confirmaciones que aún no trascendieron radican en qué espacio comunicará la oficialización de la alianza y qué puestos ocuparán los postulantes del PRO para ocupar una banca en la Cámara baja. La duda pasa por saber si será el cuarto o el quinto, además del sexto, que ya estaría asegurado.
En medio de la puja por definir las coaliciones de cara a las elecciones nacionales, Guillermo Francos había anticipado este martes que estaban «muy próximos» a sellar un acuerdo en la Ciudad.
En declaraciones a Radio Mitre, el Jefe de Gabinete expresó: «Creo que vamos a llegar a un acuerdo con el PRO en la ciudad de Buenos Aires, me parece que sería importante. Así como se hizo un acuerdo en provincia de Buenos Aires, poder llegar a un acuerdo para las elecciones nacionales en CABA».
A la hora de argumentar por qué es importante la unión de ambos partidos, el funcionario remarcó que «una gran parte de electores son comunes» y «la gente quiere que haya un acuerdo».
El jefe de los ministros del Gabinete nacional manifestó que cuando acudan a las urnas en octubre, los votantes tendrán en sus manos «el futuro del país» y precisó: «Se define el apoyo al presidente Javier Milei, para que tenga más fuerza en el Congreso«.
Fuente: El Canciller
