29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Jatón en contra de la utilización de pistolas taser por parte de la GSI

Emilio Jatón se expresó en contra del proyecto presentado por el concejal Mastropaolo para sumar responsabilidades a la GSI

Destacadas

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, habló de la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones y si se sumará o no al Frente de Frentes. Además, se mostró contundente al opinar del proyecto del concejal Mastropaolo, quien impulsa un proyecto para que la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) porte pistolas taser.

Frente a la consulta de si será candidato en las próximas elecciones, manifestó: "No voy a trasladar decisiones que todavía no tomé, aún estamos en ese proceso, dialogando, viendo. Lo que quiero que quede bien conciso y seguro es que cualquier decisión que tomemos va a ser en beneficio de la ciudad de Santa Fe".

Además Indicó que hay un frente que está "en conformación" y expresó que "no se opone" al escrito que firmó el Frente de Frentes el fin de semana. Remarcó que aún no sabe si será candidato en las próximas elecciones: "Son decisiones que no se toman de forma personal, es un proyecto colectivo. Me faltan muchos diálogos y a partir de esos seguramente vendrá la decisión".

Jatón también se expresó respecto al proyecto que presentó el concejal Sebastián Mastropaolo, donde se propone que la GSI porte pistolas taser: "La GSI creció mucho, tomó tareas que no tenía antes, la potenciamos con capacitaciones, patrullaje, acuerdos con los vecinos. Discutir eso, cuando no es una fuerza que maneje armas, no me parece adecuado. Si lo quieren discutir en el Concejo, ellos son concejales, lo pueden hacer, pero es una discusión que nos excede naturalmente".

"Lo importante de las fuerzas federales es que hagan lo que tengan que hacer en los distintos lugares y barrios donde lo tienen que hacer, esa es la discusión que estamos manteniendo con las fuerzas federales y con las fuerzas federales que ya tenemos en la ciudad de Santa Fe", cerró.

Fuente: ONU

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7