El presidente Javier Milei salió al cruce del Senado de la Nación, tras el rechazo del proyecto de Ficha Limpia, tildó de "lamentable" el desempeño de los senadores nacionales en el recinto y expresó: “El Senado de la Nación se consolida una vez más como el refugio de la casta política argentina”.
Desde la cuenta de Oficina del Presidente, el mandatario condenó la iniciativa impulsada desde el PRO y apoyada por el oficialismo y la UCR, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados. “Ha quedado demostrado que el kirchnerismo hará cuanto sea necesario para defender la impunidad de sus jefes. Esta decisión refleja una vez más la actitud de una clase política que, como ya lo demostrara con el rechazo de los pliegos propuestos por el Presidente de la Nación para la Corte Suprema de Justicia, antepone sus intereses económicos y su protección judicial, frente a las necesidades del pueblo argentino”, indicó el texto.
En el mismo sentido, la cuenta oficial de X, Oficina del Presidente, amplió esa postura. “El Presidente Javier G. Milei aborrece la actitud de los senadores nacionales que han optado por priorizar la defensa de sus intereses personales y partidarios por encima de las demandas del pueblo al que dicen representar”, aseguraron.
Con 36 votos afirmativos, 35 negativos y 0 abstenciones, la Cámara alta no logró aprobar el proyecto, ya que la mayoría requerida era de 37, más de la mitad de los miembros del cuerpo. Fueron fundamentales los rechazos de los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente de la Concordia del ex gobernador Carlos Rovira, quienes habitualmente votan junto con el oficialismo.
"A quienes hoy votaron en contra de esta iniciativa y a favor de perpetuar sus privilegios, el Gobierno Nacional les advierte que el Presidente Javier G. Milei no descansará hasta que "Ficha Limpia" se convierta en ley, garantizando que la integridad y la justicia prevalezcan en la política argentina", concluyó el comunicado.
Fuente: C5N