Home Política La CGT ratificó su plan de lucha contra el Gobierno y convocará...

La CGT ratificó su plan de lucha contra el Gobierno y convocará a una gran marcha federal

La Confederación General del Trabajo (CGT) formalizó su decisión de profundizar las medidas de fuerza contra la administración de Javier Milei. Tras una reunión de su Consejo Directivo en la sede de la calle Azopardo, la central sindical anunció la puesta en marcha de un plan de lucha escalonado que tendrá como evento principal una movilización masiva a nivel nacional, cuya fecha definitiva se resolverá en los próximos días.

Para coordinar la logística de las protestas, la cúpula cegetista resolvió constituir una mesa de acción política y gremial. El cosecretario general de la entidad, Jorge Sola, fue el encargado de comunicar los detalles en conferencia de prensa y aclaró que no se fijaron plazos estrictos de manera deliberada: «Lo haremos de forma estratégica para que el reclamo tenga el mayor impacto y visibilidad posible», fundamentó.

La estrategia de la central obrera apunta a edificar un frente de protesta amplio, por lo que buscarán articular las futuras acciones de manera conjunta con movimientos sociales y diversos sectores civiles damnificados por el rumbo económico. «Proyectamos una medida de fuerza multisectorial, que contenga tanto a las representaciones gremiales como a las organizaciones de la sociedad», argumentó el dirigente.

Por otra parte, la conducción de la CGT aprovechó el encuentro para adelantar que judicializará el proyecto del Poder Ejecutivo vinculado a los holdouts, argumentando que la iniciativa adolece de vicios de inconstitucionalidad. En un duro cierre contra el programa económico oficial, Sola apeló a una conocida frase jurídica: «El que paga mal, paga dos veces; estamos en las antípodas de este modelo», concluyó.

Salir de la versión móvil