Luego de la marcha en defensa de la universidad pública, el Gobierno confirmó que el presidente Javier Milei "vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales" y señaló que solo discutirán el financiamiento propuesto en el Presupuesto 2025. Más temprano, el mandatario habló de "golpistas" y afirmó que las universidades "no están en peligro".
Horas después de la masiva movilización que tuvo como epicentro la Plaza Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, la Oficina del Presidente reafirmó que no promulgarán la ley de Financiamiento Universitario sancionada por el Parlamento "así como cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria específica y atente contra el equilibrio fiscal".
En un comunicado difundido esta noche, el gobierno libertario dijo que "es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos" y les pidió que "comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico".
Fuente: Ámbito