25.5 C
Santa Fe
jueves, 19 febrero 2026

La sesión de Diputados arrancó con un cruce muy fuerte entre la legisladora santafesina Florencia Carignano y Lilia Lemoine

Destacadas

La sesión por la reforma laboral ya dejó un escándalo. Carignano desconectó los micrófonos y Lemoine la amenazó con expulsarla de Diputados.

La reforma laboral todavía no había comenzado a debatirse cuando el recinto de la Cámara de Diputados ya protagonizaba uno de sus momentos más picantes. Las mismas dos diputadas que en sesiones anteriores protagonizaron cruces resonantes volvieron a chocar este jueves. Las protagonistas, una vez más: Florencia Carignano, de Unión por la Patria, y Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza.

Todo ocurrió en medio de la turbulencia que se desató cuando los bloques opositores se abalanzaron hacia el estrado que ocupa el presidente de la Cámara, Martín Menem, para reclamar cambios en la rutina de labor parlamentaria.

En ese clima de caos, Carignano, de pie, aplaudiendo el reclamo de su bancada y con un saco azul tipo sastre que lucía un pin con la leyenda «Cristina Libre», se acercó a un escritorio contiguo y desconectó al menos cuatro cables de los equipos que utilizan los taquígrafos: micrófonos y módems.

Lemoine la vio, la filmó y no tardó en reaccionar. «Carignano, ¿qué hacés, estás loca?», se escucha gritar a la diputada libertaria en su propio video. Carignano le respondió con gestos ampulosos y, según pudo reconstruirse, le soltó un insulto.

La denuncia en X y el pedido de expulsión

Sin esperar al final de la sesión, Lemoine subió el video a X y fue a fondo. «La kirchnerista Carignano AGREDE A LOS TRABAJADORES DE LA HCDN para intentar frenar la sesión. ¡Esto es INACEPTABLE! Miren cómo se acerca haciéndose la distraída… no puede pasar inadvertido, tiene que haber sanciones», escribió. La publicación tuvo rápido eco entre sus compañeros de bancada, que se sumaron al repudio.

 

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos