8.9 C
Santa Fe
miércoles, 29 mayo 2024

Ley Bases: continúa el debate mientras el Gobierno hará otro intento para firmar dictamen esta semana

Las negociaciones en el Senado entre el oficialismo y la oposición dialoguista son constantes. Desde Unión por la Patria se muestran firmes por la negativa y los cambios solicitados demoran los plazos. El oficialismo todavía mantiene la esperanza de poder llevarla al recinto el jueves 23.

Destacadas

Este miércoles desde las 11 se retomará el debate por la Ley Bases en el Senado. A pesar de que el oficialismo mantiene la esperanza de lograr firmar dictamen este jueves con las modificaciones solicitadas, no se descarta postergar el debate para la próxima semana.

Desde el Gobierno no bajan los brazos y mantienen, de forma intensa, las negociaciones con la oposición dialoguista. Desde Unión por la Patria sostienen su negativa, por lo que la necesidad de introducir cambios tanto en en proyecto como en el paquete fiscal es el factor principal en la dilación de los plazos para el debate.

Según trascendió, Santiago Caputo es uno de los principales actores del Gobierno que tiene como misión convencer a las partes para apoyar la iniciativa del oficialismo. Uno de los puntos más calientes del proyecto tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias, dado que mantiene un frente abierto y es el que más tira y afloja genera entre los senadores. Por el momento habría más de 40 votos negativos, lo que representaría una mayoría que difícilmente pueda revertirse desde el oficialismo.

Esto da la pauta que desde la oposición reclaman una fuerte batería de modificaciones para acceder a votar la ley de forma positiva.

Fuente: C5N

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7