18.9 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Ley ómnibus: arranca el segundo round y el debate artículo por artículo

Impuesto PAIS, privatizaciones y facultades delegadas, entre los puntos en los que hacen foco los bloques dialoguistas.

Destacadas

Luego de ser aprobada en general el viernes pasado, este martes comienza el “segundo round” en el debate por la ley ómnibus. Desde las 14, la Cámara de Diputados retomará la sesión especial para discutir en particular sobre los más de 220 artículos que quedaron del texto original.

Y hay una serie de ejes que concentran el mayor grado de disputa, sobre todo luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, anunciara que el presidente Javier Milei “vetará” en caso de ser necesario la coparticipación del Impuesto PAIS, dando así por finalizadas las negociaciones con los gobernadores.

Las privatizaciones y las facultades delegadas son otros puntos sobre los cuales se centrará buena parte del debate de los próximos días en el recinto. Es que desde los bloques denominados dialoguistas señalan que todavía no hay una postura común sobre algunos aspectos y se sigue evaluando el camino a seguir.

De hecho, este martes hubo una reunión entre los integrantes del bloque de la UCR y, al finalizar, diputados expresaron algunos "cuestionamientos" en lo referido a estos dos puntos.

En este escenario, se prevé una nueva sesión maratónica, que comenzará este martes pero que podría volver a extenderse por varios días, debido no sólo a la cantidad de artículos que deben debatirse sino también por el tiempo que puede demandar alcanzar los acuerdos que necesita el Gobierno para sacar adelante algunos de los puntos que considera fundamentales de su ley de “Bases”.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7