Este sábado por la mañana, se conoció un nuevo parte médico referido al estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, internada desde el lunes 14 de julio en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe tras sufrir un ACV isquémico.
El propio director del centro de salud de referencia del centro norte provincial manifestó que la paciente “continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva por el ACV isquémico y cursando el postoperatorio de craniectomía descompresiva”.
El médico agregó que “se encuentra clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria con monitoreo neurológico y el pronóstico sigue siendo reservado”.

Operación de urgencia
La cirugía fue decidida en las primeras horas del miércoles, luego de que estudios médicos indicaran un empeoramiento en su cuadro neurológico. La operación, de carácter urgente, fue realizada por profesionales del área de neurocirugía y su estado, al cierre de esta edición, sigue siendo de suma gravedad.
Al respecto, el Dr. Moroni detalló que «el cerebro tuvo muy buena respuesta a la intervención», lo que confirmó la necesidad de actuar con rapidez. “Este tipo de cuadros son dinámicos, se evalúan minuto a minuto, por eso el monitoreo intensivo es clave”, remarcó el director del Cullen.

Convencional electa
Oliveras resultó elegida como convencional de la Reforma de la Constitución provincial en las elecciones celebradas en abril pasado. El espacio de la ex boxeadora, Frente para la esperanza, sumó tres escaños en la asamblea que dio inicio, precisamente, el pasado lunes 14.
En la jornada de apertura, juraron los otros dos integrantes del citado frente, Ariel Sclafani y Caren Fruh.
