12.4 C
Santa Fe
sábado, 20 julio 2024

Massa anunció que va a mandar el proyecto de la nueva moneda digital al Congreso

El candidato presidencial de Unión por la Patria no esperará un posible triunfo en las próximas elecciones y enviará el proyecto de moneda digital cuanto antes para que lo traten los legisladores.

Destacadas

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, señaló en C5N que enviará inmediatamente al Congreso el proyecto de una nueva moneda digital que anunció durante el transcurso del debate presidencial celebrado en la noche del domingo. "Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina", adelantó Massa.

"La economía digitalizada también rompe los bolsones de corrupción porque es el límite más franco y duro que se le puede poner a la corrupción. Voy a mandar, dentro de poquito, la ley que crea la Moneda Digital Argentina al Congreso porque hay más 100 países que ya lo están haciendo", expresó el funcionario en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela.

El ministro contó que Noruega y Suecia son los modelos conocidos y exitosos en cuanto a la implementación de una moneda digital pero señaló que en la región, países como Brasil ya están implementando la medida.

"Con Brasil tenemos mucho comercio bilateral, mucho trabajo complementario y sinérgico y tenemos que tener una mirada común y el Mercosur en ese sentido es central", indicó.

La intención de Massa es que el proyecto salga a la par con el de blanqueo de capitales que ya tiene dictamen en Diputados pero aún no cuenta con los votos para ser tratada. Se vendrá "una ley de blanqueo que nos permita que aquellos que tienen dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos", explicó.

Al respecto, afirmó que la oposición "no quiere votar" en el Congreso nacional ese blanqueo de capitales que propongo para que no se sepa quiénes son los ciudadanos que tienen cuentas en Estados Unidos, a partir de un acuerdo sellado entre ese país y Argentina".

Massa detalló que su iniciativa de blanqueo de capitales está acompañada con un acuerdo sellado con EEUU que le permite a la argentina "el acceso a toda la información de los que tienen cuenta" en el país del Norte y, por eso, -dijo- "hay muchos (legisladores) que no quieren".

Respaldo de Capitanich a la moneda digital

Uno de los primeros dirigentes que salieron a respaldar las declaraciones de Sergio Massa fue el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, quien señaló que "Sergio fue muy claro en materia económica en el debate presidencial" y destacó las propuestas de lanzar una moneda digital e impulsar un nuevo blanqueo.

"Tiene vital importancia para nuestro país generar un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica; es necesario tener un plan económico de carácter holístico, sistémico e integral", señaló Capitanich a través de la red social X (antes Twitter).

Sostuvo que en la Argentina se necesita "un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio", y consideró que, para ello, hace falta contar "con un régimen multimonetario, que se pueda transferir en cualquier moneda, y que estas posibilidades estén incluidas dentro del circuito financiero".

Fuente: Ámbito

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7