11 C
Santa Fe
miércoles, 17 julio 2024

Milei avanzará con privatizaciones y se mostró trabajando para "achicar el Estado"

El presidente electo dijo que aspira a formar un Gobierno que "marque un punto de inflexión en la historia" y reafirmó su intención de avanzar con "privatizaciones" de empresas del Estado. Sostuvo que el ajuste "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".

Destacadas

El presidente electo, Javier Milei, este lunes su intención de avanzar con "privatizaciones" de empresas del Estado, entre ellas YPF, y se mostró esta mañana en una foto junto a la diputada nacional electa Diana Mondino y Nicolás Posse trabajando en el Hotel Libertador para "achicar el Estado y eliminar impuestos".

En declaraciones periodísticas realizadas a primera hora de la mañana, el mandatario electo aseguró que su gestión avanzará con "un ajuste fiscal" y señaló que "no lo pagarán los argentinos de bien sino los políticos".

En tanto, cerca de las 10, Mondino publicó en la red social X (antes Twitter) una foto en la que se encontraba sentada en una mesa mesa junto a Milei y Nicolás Posse, a la que acompañó con la frase "trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos".

En las entrevistas que brindó a radio Continental, Rivadavia y Mitre, Milei ratificó que impulsará la privatización de empresas estatales, entre las que mencionó a YPF, a la Televisión Pública, a Radio Nacional y a Télam.

Puntualmente sobre YPF, Milei dijo que la primera tarea será "recomponerla".

"Tanto Enarsa como YPF tienen que tener un rol en la transición para, mientras se racionalizan y se las pone en valor, se puedan vender de una manera muy muy beneficiosa para los argentinos", aseveró.

Además, anunció que implementará una política aérea de "cielos abiertos" para generar una competencia entre empresas de aviación por las rutas nacionales e internacionales.

Milei, además, aseguró que entregará "a sus empleados" la administración de la compañía Aerolíneas Argentinas.

"Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos", expresó el electo presidente. Y agregó: "El personal de Aerolíneas es un personal muy calificado, el problema radica en la contaminación política".

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7