10.4 C
Santa Fe
jueves, 18 julio 2024

Milei confirmó que avanza hacia una fusión con el PRO de Macri

Para darle músculo al Gobierno, ingresarían dirigentes del PRO de peso en el gabinete. Macri suma poder, Bullrich no se quiere quedar atrás. Hacia una nueva coalición

Destacadas

El presidente Javier Milei confirmó que va a "explorar un acuerdo con el PRO" para que desembarquen en el Gabinete y gobierno dirigentes del macrismo. “Se dio de modo espontáneo y natural después de la elección de octubre y se dio en la Cámara. Naturalmente fluye hacia eso. Además, nos llevamos muy bien”, dijo en referencia a Mauricio Macri.

Todo se blanqueó en la semana luego de la derrota legislativa tras la quita de la ley Bases. Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sostuvo que "se viene un nuevo rediseño político” en el gobierno nacional, y adelantó que "se viene una coalición política" entre el PRO y La Libertad Avanza.

"Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y LLA. La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos", expresó Bullrich anoche en declaraciones al canal La Nación+, al ser consultada sobre si debía haber una alianza entre su partido y el gobierno nacional.

En este sentido, Bullrich sostuvo que no quería "apurar" dicha unión porque todavía "es un tema a debatir". Sin embargo, la puja por los cargos ya arrancó y Macri y Bullrich quieren acomodar piezas. El ministerio del Interior de Guillermo Francos está en la mira.

Asimismo, la expresidenta del PRO señaló que todavía "hay muchos nombramientos que faltan" designar en el Gobierno nacional y aseguró que es necesario "avanzar territorialmente sobre espacios que están dominados por gente que intentan destruir al gobierno desde dentro".

Fuente: Santa Fe Plus

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7