14.9 C
Santa Fe
jueves, 20 junio 2024

Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete con la mira puesta en la Ley Bases

El mandatario sigue de cerca la negociación en la Cámara de Senadores por el proyecto que se tratará mañana. Significativa ausencia de Sandra Pettovello.

Destacadas

El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión junto a sus colaboradores en las vísperas de que la Cámara de Senadores dé tratamiento a la Ley Bases, y con la intención de conquistar la media sanción para su aprobación.

Desde las 8.41, el mandatario, que llegó portando un traje negro con rayas, coordina el intercambio que inició algunos minutos después, cuando los relojes daban las 9.08.

Llama la atención la ausencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, su segunda inasistencia consecutiva debido a que tampoco estuvo durante la última cita del equipo que se realizó el martes 4 de julio.

Se trata de la funcionaria más apuntada del equipo a raíz del caso del reparto de alimentos y supuestas irregularidades en su cartera, y de las más respaldadas por el mandatario.

En las últimas horas, Pettovello denunció que al menos una persona intentó ingresar en su domicilio en un barrio semicerrado del municipio de Moreno. Según hizo saber a su entorno, tomó el episodio como un “intento de intimidación”.

Desde el Salón Eva Perón de Casa Rosada acompañan al mandatario el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Patricia Bullrich (Seguridad); Mariano Cuneo Libarona (Justicia); y Mario Russo (Salud).

También se encuentran presentes el titular del Banco Central, Santiago Bausilli; y los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor, Santiago Caputo, y el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.

El titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tampoco dieron el presente en la reunión.

Al seguimiento de las negociaciones oficialistas por la Ley Bases se suma la preocupación abierta por el episodio que debió enfrentar la ministra de Capital Humano y que suma un nueva capítulo a la causa judicial abierta por la entrega de los alimentos.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7