14.4 C
Santa Fe
lunes, 13 mayo 2024

Milei: "Les vamos a dar una paliza en las urnas en noviembre de 2025″

El Presidente repitió que estará en condiciones de avanzar en el programa de estabilización en la última parte de 2024 y en el inicio del '25. "La gente tendrá identificada quién es la casta que juega en contra de los intereses de los argentinos", indicó.

Destacadas

En medio de la polémica por el aumento de los salarios en los puestos jerárquicos del Poder Ejecutivo y terminó con el despido del secretario de Trabajo, el presidente Javier Milei hizo un análisis del presente económico del país y repitió que estará en condiciones de avanzar en el programa de estabilización a fines de este año y principios del próximo.

En ese sentido, remarcó que tanto el DNU como la Ley de Bases “son elementos que hacen al equilibrio a largo plazo”. “Nosotros estamos proponiendo una serie de mejoras”, aclaró y señaló que si en Argentina se aplicara ambas propuestas, “mejoraría 90 puestos en el índice de posición económica y podría parecerse a Alemania y podríamos alcanzarlos en 20 años”. Sin embargo, dejó en claro que “eso tiene consecuencias enormes en término de bienestar, pobreza e indigencia”.

Respecto a las medidas que quiere implementar para surfear la crisis económica, aseguró que “el déficit cero no se negocia”. “Esto significa que nosotros estamos en condiciones de avanzar en nuestro programa de estabilización y recuperación de crecimiento fuertemente en la última parte del año e inicio del que viene”, aclaró durante la entrevista en LN+.

En ese sentido, dejó en claro que ese crecimiento “va a tener consecuencias electorales enormes”: “La gente se va a ver identificado claramente con quién es la casta que juega en contra de los intereses de los argentinos y ahí le vamos a dar una paliza en las urnas del 11 de diciembre del 2025”.

El presidente Javier Milei volvió a condicionar a los gobernadores de cara a las negociaciones que se están llevando a cabo los mandatarios provinciales y advirtió que "el déficit cero no se negocia de ninguna manera".

"Cualquier discusión que involucre la política fiscal no se negocia, el déficit cero no se negocia de ninguna manera", afirmó. "Estoy abrazado al mástil. Tengo a mi equipo tirándole tiros a las sirenas", expresó.

Por otra parte, indicó que está dispuesto a discutir con los representantes de las provincias con "los números en la mesa" y dijo que las provincias "deben hacer un ajuste de un punto del PBI". "Yo estoy haciendo de 15 puntos. Hay voluntad de cooperar y se dieron cuenta del error que señalé", puntualizó.

Fuente: C5N

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7