Home Destacadas Destacadas Derecha Ministro Lisandro Enrico: «En LAS RUTAS NACIONALES, el país está a la...

Ministro Lisandro Enrico: «En LAS RUTAS NACIONALES, el país está a la deriva»

Remarcó ante los legisladores de la Cámara de Diputados que las únicas reparaciones que realiza Vialidad Nacional son las ordenadas por la justicia. Trabajosa negociación para la reanudación de obras vinculadas a agua potable.

«En materia de rutas nacionales, el país está a la deriva. No hay plan, no hay gestión ni compromiso con la realidad que padece el interior». La frase es del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. La dijo antes de ingresar a la reunión con la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados pero la reiteró ante legisladores.

Enrico, solo acompañado por el viceministro de su carta, Marcos Renna, participó de la reunión de la comisión que encabeza el radical Dionisio Scarpin para detallar cómo marcha el acuerdo convenido con Nación allá por julio de 2024 y el plan de obras con fondos provinciales.

Además, se comprometió a volver el 29 de octubre para brindar detalles del Circuito de Ingresos a Puertos (CIP) para la zona sur de la provincia. «Es el mayor desafío por delante de mi gestión» aclaró.

«Los arreglos que viene realizando Vialidad Nacional en las rutas 11, 33 y 178 son por órdenes judiciales» aclaró en alusión a presentaciones ante la justicia federal de legisladores, vecinos o municipios que exigen la reparación de carpetas asfálticas.

En cambio, marcó que la iluminación en la avenida de Circunvalación Oeste de Santa Fe, que es parte de la ruta nacional 11, fue ejecutada por el gobierno santafesino para que no sea una boca de lobo.

El abandono nacional y los esfuerzos santafesinos

«Estamos en un país donde el gobierno nacional ha cancelado la obra pública», señaló el ministro ante legisladores que no cuestionaron sus apreciaciones, más bien, la respaldaron.

Hizo notar incluso el cambio de postura del gobierno nacional con respecto a la concesión de corredores. Ese día se había licitado el corredor de las rutas nacionales 12 y 14 más el puente Rosario-Victoria. «El gobierno dijo que iba a ser toda inversión privada y sin embargo, antes, anunció un crédito del BICE», advirtió.

Fuente El Litoral

Salir de la versión móvil