Alejandra “Locomotora” Oliveras, convencional constituyente de Santa Fe y reconocida ex boxeadora, permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital José María Cullen, en estado crítico y con pronóstico reservado. La deportista y dirigente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el pasado lunes por la mañana, momentos antes de participar de la jura de los integrantes de la Convención Constituyente de la ciudad capital.
Este miércoles, ante la evolución del cuadro, Oliveras debió ser sometida a una cirugía de urgencia. El equipo médico le realizó una craneotomía descompresiva con el objetivo de reducir la presión intracraneal provocada por el ACV. Desde entonces, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y bajo monitoreo neurológico constante.
Este viernes, el director del Hospital Cullen, Dr. Bruno Moroni, brindó un parte médico en el que confirmó que la paciente se encuentra “estable dentro de la gravedad”, pero con un cuadro clínico que sigue siendo delicado. “Está en estado crítico, con pronóstico reservado. Nuestro objetivo es mantener la estabilidad hemodinámica y continuar con los controles neurológicos permanentes”, detalló el profesional.
El repentino episodio de salud que afectó a Oliveras conmocionó tanto al ámbito político como al deportivo. Reconocida por su trayectoria como campeona mundial de boxeo en varias categorías y por su fuerte impronta mediática, la “Locomotora” había sido recientemente electa convencional constituyente por Frente de la Esperanza.
Por el momento, se aguarda la evolución clínica de las próximas horas, que será determinante para conocer el impacto neurológico del ACV y la posibilidad de recuperación. El equipo médico continúa evaluando su estado minuto a minuto.
Fuente: VEO Noticias
