16 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Omar Perotti: “Tomamos la decisión de generar cambios, no nos tiembla la mano para hacerlos”

El gobernador santafesino apoyó la asunción del flamante ministro de Seguridad, se refirió a la salida de Jorge Lagna y se manifestó preocupado por el “momento complejo” luego de la ola de violencia.

Destacadas

Este miércoles por la mañana se oficializó la llegada de Rubén Rimoldi como titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, tras la renuncia al cargo de Jorge Lagna. Posterior al juramento del acto oficial donde tomó juramento el nuevo ministro, el gobernador Omar Perotti se refirió al cambio en la cartera de Seguridad y manifestó la necesidad de un trabajo en conjunto para afrontar “una nueva etapa en un momento complejo para abordar un serio problema”.

Sobre los próximos meses, Perotti expresó “el deseo de que esta etapa nos permita seguir mejorando con más equipamiento, movilidad y tecnología”, y agregó que es fundamental la “acción concreta en territorio, restablecer fuertemente presencia y reacción. Mucho trabajo y pocas palabras”. Luego, sobre la salida de Lagna destacó: “Hay una etapa cerrada, una sucesión de hechos y análisis en el cual tomamos la decisión de generar cambios, no nos tiembla la mano para hacerlos. Siempre lo que buscamos es mejorar, encontrar las mejores respuestas”.

El mandatario agradeció, durante la jura y en conferencia de prensa, a la anterior gestión, incluyendo a la jefa de Policía Emilce Chimenti: “Cada uno a puesto lo mejor de si, no lo ponemos en duda, pero tiene que comenzar otra etapa”. Por otro lado, sobre la crítica escalada de hechos de violencia en todo el territorio santafesino, pero principalmente en el departamento Rosario donde los asesinatos ya son 172 en lo que va del 2022, exigió una participación más comprometida de todos los sectores y de Nación.

Perotti declaró: “Necesitamos a todos, a cada uno de los integrantes de la fuerza policial, de los representantes de distintas fuerzas políticas y a los integrantes de la justicia provincial y federal”, haciendo énfasis en este último. “No pueden dejarnos solos a los santafesinos, a los rosarinos, necesitamos el pleno acompañamiento”, agregó.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7