Patricia Bullrich recibirá este viernes en el Senado a la madre de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado de más de 20 puñaladas en la ciudad de Santa Fe. El encuentro, programado para las 11:45, se produce en un momento de máxima tensión política por el impulso de la Ley Penal Juvenil y la baja de la edad de imputabilidad.
Los mayores de 13 años tendrán responsabilidad penal para ir presos, y los menores de esa edad también tendrán consecuencias.
La Ley Penal Juvenil viene a poner orden: los delincuentes menores no quedarán más impunes y se les termina la libertad para robar y asesinar.
Basta de… pic.twitter.com/BQpAiLN6Sy
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 28, 2026
El crimen de Monzón se ha convertido en un caso testigo para el Ministerio de Seguridad. Bullrich ha utilizado sus redes sociales para cuestionar la legislación actual, señalando que «menores que cometen los peores delitos salen impunes» y que la falta de consecuencias fomenta la delincuencia juvenil. «Creen que tienen libertad para delinquir», sentenció la funcionaria.
La ministra vinculó directamente la brutalidad del ataque contra el joven santafesino con la urgencia de la reforma legislativa, criticando que, debido a su condición de inimputables, los agresores se encuentren actualmente en sus hogares. “Al fin vamos a tratar la ley penal juvenil para terminar con la impunidad de los menores violentos y asesinos”, afirmó, anticipando que el debate en el Congreso expondrá quiénes están del lado de las víctimas y quiénes del lado de los victimarios.
