16.3 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Patricia Bullrich: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich contradijo a Victoria Villarruel, quien rechazó de plano que las FFAA actúen en acciones de seguridad interior

Destacadas

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich insistió con su propuesta de ley para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en la lucha contra el narcotráfico en Rosario y contradijo a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se manifestó en contra de la iniciativa que impulsa el gobierno nacional y buscará aprobar por ley en el Congreso Nacional.

“Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza”, sostuvo en TN Bullrich al defender el proyecto que propone con su par de Defensa, Luis Petri, para que los militares puedan actuar en acciones de seguridad interior, algo que tienen prohibido por ley, después de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura.

"Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penitencia. No reivindico al Ejército de los golpes militares y de sus prácticas en la dictadura que fueron fuera del estado de Derecho y de nuestra Constitución", sostuvo la titular de la cartera de seguridad, en relación con el rol que deben cumplir las FFAA en democracia.

En esa línea, señaló que "mantener a las Fuerzas Armadas de lo que hicieron en el pasado es malo", afirmó que si la realidad cambia "no pasará lo mismo" y destacó que "hay muchos militares que cometieron aberraciones, pero otros no".

En cuanto al proyecto que impulsan con Petri, explicó que el nuevo rol de las Fuerzas Armadas no sea para delitos comunes sino para intervenir en situaciones como la de Rosario, donde los narcos atemorizan a la ciudad con cada vez más ataques y amenazas.

Ley narco

"Cuando cualquier tipo de delito se convierte en un modelo de terror que lo que busca es intimidar a la población, paralizar una ciudad, dominar un territorio y que rija la ley narco, la ley narco, la ley de la mafia, sea la ley que sea, es ahí donde vos tenés que hacer participar a las fuerzas”, señaló Bullrich.

Su planteo contradice las polémicas declaraciones que hizo Villarruel, quien se opuso de plano a la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de seguridad interior. "No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles", dijo la vicepresidenta.

Y resaltó: "Creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7