21.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Perotti llevó a cabo una misión institucional por el norte de África que culminó con un balance positivo

Con el propósito de obtener nuevos mercados, el gobernador santafesino encabezó una serie de encuentros en el marco de la Región Centro por Argelia, Egipto y Marruecos. Lo hizo junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y funcionarios de Córdoba.

Destacadas

En el marco de la misión institucional de la Región Centro en el norte de África, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó junto a representantes de las cámaras empresarias santafesinas de una serie de reuniones con autoridades argelinas, con el fin de consolidar los vínculos comerciales con dicho mercado y promover nuevas oportunidades estratégicas para la provincia. 

“Nuestro objetivo es buscar mercados que posibiliten la ampliación de ventas para las empresas santafesinas y donde podamos crecer en nuestras producciones, como por ejemplo en la producción agroalimentaria, la maquinaria agrícola, el equipamiento de la industria alimenticia y la ciencia y tecnología vinculada a esos sectores” expresó el gobernador Omar Perotti. 

Las actividades que se llevaron a cabo en este marco incluyeron la participación de más de 20 instituciones empresariales de la Región Centro en el Encuentro de Negocios Argentina-Argelia, organizado por la Cámara de Comercio e Industria del país africano con operadores públicos y privados. En dicha ocasión, tuvieron lugar más de 40 encuentros bilaterales. 

En las reuniones se destacó el actual volumen comercial bilateral y se enfatizó en las oportunidades concretas para la producción de lácteos, biotecnología, maquinaria agrícola, autopartes, genética animal, cereales, carnes y miel, entre otros. Para asegurar el ingreso de productos de la Región Centro al mercado argelino, los gobernadores mantuvieron negociaciones orientadas a agilizar los requerimientos existentes. 

En la oportunidad el gobernador destacó que el vínculo que se genera con el exterior “es lo que nos garantiza divisas y trabajo para nuestra gente. Toda coyuntura se supera, lo que no se supera es la falta de vocación para mostrar la capacidad de nuestras empresas en el mundo”. 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7