20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Perotti recibe a funcionarios nacionales en medio de un agitado clima político

Estará este lunes con los ministros Katopodis y Perczyk en el sur provincial. En tanto, mañana llega la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Destacadas

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, estará este lunes en Puerto General San Martín, en el sur de la provincia, junto a los ministros nacionales de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Educación, Jaime Perczyk. En primer término, para encabezar el acto de inauguración del Polo Educativo en esa ciudad. Más tarde, en la inauguración de los Caminos de la Producción.

Según se informó, el Polo Educativo Regional será un centro académico de excelencia, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, y alojará sedes del Politécnico, del Superior de Comercio y la Agrotécnica, a partir de un convenio impulsado por el municipio puertense con la institución universitaria. El edificio alojará a 360 alumnos que cursarán primero, segundo y tercer año en el arranque del ciclo lectivo 2023. La gran mayoría oriundos de localidades de la región, y el resto de esta ciudad del departamento San Lorenzo.

En tanto, la obra Caminos de la Producción beneficia al sector productivo de la zona y a los vecinos de la ciudad, ya que permite continuar descomprimiendo las calles principales, beneficiando además el acceso al predio del Parque Industrial local en desarrollo. El objetivo de los trabajos es mejorar los accesos viales existentes, resolver el flujo de camiones y contar con un nivel de seguridad vial apto para la circulación de los vehículos que constantemente ingresan al cordón industrial del municipio.

En los tres años de gestión, el gobernador santafesino coincidió varias veces con el ministro de Obras Públicas de la Nación. La última fue el pasado 4 de febrero, para inaugurar obras de iluminación y repavimentación del Distribuidor de la ciudad de Villa Constitución.

Katopodis, Fernández y Perotti en la ciudad de Santa Fe el 19 de junio de 2022.
En ese contexto Katopodis dijo que “Santa Fe es una expresión de una Argentina productiva que está en movimiento”, y añadió: “Tenemos una responsabilidad muy clara de no esperar a que los problemas se resuelvan, y esta provincia muestra que hay mucho que defender”.

Esta vez, el encuentro, circunscripto a cuestiones de gestión, se desarrolla en un contexto político especial, en momentos en que por las estrategias electorales y candidaturas, pero también por el rumbo de la gestión, recrudece la confrontación entre el sector interno del Frente de Todos que lidera el presidente Alberto Fernández (al que pertenece Katopodis) y La Cámpora, corriente conducida por Máximo Kirchner y principal brazo del cristinismo.

Precisamente en esa línea está inscripta la titular de Ansés, Fernanda Raverta, que también estará en Santa Fe este martes. En este caso, en lo que será su primera visita a la ciudad capital, aunque más específicamente estará circunscripta al Aeropuerto de Sauce Viejo, donde está prevista una conferencia de prensa.

La funcionaria nacional dialogará con los periodistas locales sobre los alcances y características de la moratoria previsional recién aprobada por el Congreso, así como sobre los diversos programas de Anses y, en particular, la inauguración de una nueva dependencia en San Javier.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7