26.2 C
Santa Fe
viernes, 23 febrero 2024

Poletti: "Vamos a pedir la emergencia hídrica, si fuera necesario el mismo lunes"

El intendente electo en la ciudad de Santa Fe remarcó la prioridad de la problemática de la creciente en la región.

Destacadas

Juan Pablo Poletti, a horas de asumir como intendente de la ciudad de Santa Fe, adelantó este jueves por la mañana cuáles serían las prioridades del Municipio de cara a su gestión. Destacó que desde el Ejecutivo se enviarán “mensajes” al Concejo Municipal para trabajar de forma conjunta para la capital provincial.

Respecto al primer pedido, Poletti expresó: “Si es necesario le vamos a pedir la emergencia hídrica, si fuera necesario el mismo lunes veremos cómo está la situación”. “Ayer (miércoles) estaba en 5,26 metros, estamos a 4 centímetros de la alerta y en esto no podemos ser tibios, sino que realmente como dije, tal cual lo vivía en la pandemia, tenemos que evaluar el peor de los escenarios”, alertó el ex director del Hospital José María Cullen.

“Si después no viene mejor, pero no podemos ser tibios y estar pensando que no va a subir más, porque tal vez siga subiendo, vienen lluvias. Está pronosticado ya la semana que viene una lluvia y tenemos que estar precavidos”, concluyó quien tomará el mando de Santa Fe por parte de Emilio Jatón.

Qué dice el pronóstico para los próximos días

En base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no hay probabilidad de precipitaciones a lo largo de este jueves en la ciudad de Santa Fe. En lo que respecta a las siguientes jornadas, el ente nacional espera para el viernes una mínima de 16° y una máxima de 29°. El cielo se mantendrá despejado en la mañana y parcialmente nublado el resto del día.

El sábado seguiría sin precipitaciones con una mínima de 18° y una máxima de 31°. Se mantendrá el cielo parcialmente nublado todo el día. Los pronósticos del SMN cierran el fin de semana con un domingo con cielo algo nublado a lo largo de todo el día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima será de 17° y la máxima de 32°.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7