18.7 C
Santa Fe
jueves, 20 junio 2024

Pullaro dijo que a Milei le cuesta la gestión: "No sé si nos va a dar bola a los gobernadores"

El gobernador definió al presidente como un "líder internacional" y aseguró que el "kirchnerismo le hizo mucho daño a Santa Fe".

Destacadas

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, definió al presidente Javier Milei como un "líder internacional" al que "le cuesta mucho la gestión pública" y le dedica "menos tiempo y esfuerzo" a los problemas cotidianos que tiene el país y se preguntó: " No sé si nos va a dar bola a los gobernadores alguna vez, porque no es su forma de gestionar, no sé si le importa relacionarse con nosotros".

Sin embargo, destacó que "tuvo mucha claridad de interpretar lo que la sociedad quería y de plantearlo con absoluta brutalidad, te diría, quién iba a pensar que se iba a votar a alguien que decía que iba a hace el recorte más grande de la historia y lo planteaba como eje de campaña, para cualquier político eso era un desvalor, nunca nadie lo hubiese dicho y él hizo una campaña de eso".

"La gente no es sonsa, la gente entendía que había que hacer lo que Milei planteaba y era el único que lo decía con total y absoluta claridad era él", enfatizó el mandatario santafesino en una entrevista con Luis Novaresio en LN+.

"No soy oficialista ni opositor"

Con respeto a su relación con la administración de Milei, Pullaro admitió que no es "oficialista ni opositor", y explicó: "Lo que veo en el gobierno nacional, que tiene una ideología diferente a la mía, yo soy radical, soy un hombre del partido, pero que colabora, Patricia Bullrich, por ejemplo, viene, está al lado nuestro, se carga los problemas de la provincia también como si fueran propios, Luis Petri ha estado al lado nuestro cuando lo necesitamos, es un gobierno de funcionarios de buena fe, de buena leche, eso es importante".

Pullaro criticó al kirchnerismo

Pullaro, por otra parte, aseguró que "el kirchnerismo le hizo mucho daño a la provincia de Santa Fe" y cuestionó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por no haber tenido el coraje ni la convicción de deshacerse de la corrupción que acompañaba a Néstor Kirchner. “Es una persona que sabía dónde quería ir, pero que no tuvo la fortaleza de purificar el gobierno si ella lo hubiese hecho Argentina estaría en otro lugar", afirmó.

“Es una mujer que tenía muchos principios y sabía lo que quería en un momento bueno de la República Argentina", destacó Pullaro y añadió: "Recordemos que Néstor asume la Argentina con superávit gemelos, superávit comercial y superávit fiscal, pero la corrupción le hizo mucho daño, como le hace mucho daño a cualquier gobierno y eso fue lo más grave del kirchnerismo y no el norte que buscaba, fue la cantidad de corrupción que tuvo en todos los niveles".

Consultado sobre las posiciones del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, señaló que "es una persona de profundas convicciones y que entiende que algunas medidas que se están tomando le van a hacer daño al país y entonces lo sale a plantear, hay muchos que yo veo que también piensan lo mismo y no lo dicen". Y aclaró: "A diferencia de muchos, tiene la valentía de plantearlo públicamente y tal vez en esta etapa inicial pagar un costo político, eso para mí es sumamente valorable".

"Yo veo otra cosa, yo estoy gestionando la segunda provincia más importante del país, que tiene muchos problemas, estamos enfocados también en el déficit que tenía nuestra provincia para equilibrar las cuentas, estamos en ese camino, tal vez miramos más otra cosa, más cosas de coyuntura que de fondo", indicó el gobernador santafesino, y remató: "En la Argentina tarde o temprano van a valorar las convicciones, yo creo que la sociedad no se banca más a los que dicen una cosa y hacen otra permanentemente".

Con información de UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7