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martes, 10 diciembre 2024

"Quita posibilidades de dinamizar la región", advirtió el presidente del Puerto de Santa Fe

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“Impacta y vamos a hacer lo posible para contrarrestar esa decisión del gobierno nacional” es lo primero que Daniel Cura, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe le señala a El Litoral a pocas horas del sorpresiva anuncio de la modificación del contrato para la concesión de la Vía Navegable Troncal acordado entre la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y la Administración General de Puertos SE que tiene a su cargo hoy el corredor.

La modificación impacta de Timbúes hacia el norte y deja fuera de competencia al Puerto de Santa Fe, entre otros. “Estábamos planificando y hablando de pasar de 25 pies a 32 y nos establecen 15 pies con lo cual quitan toda posibilidad de dinamizar la región o planificar y desarrollar proyectos hacia el futuro”, agregó Cura.

El gobierno provincial -como informó El Litoral- convocó para el lunes, a primera hora, a una reunión entre autoridades del ministerio de Desarrollo Productivo y de la Mesa de Entidades Productivas que tendrá por escenario la Bolsa de Comercio local.

“Esta medida no representa los intereses de Santa Fe ni el modelo de gestión que necesitamos para fomentar el desarrollo de la región Litoral. Es como si el Estado decidiera explotar sólo la mitad de Vaca Muerta. El mercado está pidiendo más calado y duplicar el tráfico en los próximos 30 años”, aseguró el ministro Gustavo Puccini quien venía exponiendo la postura de Santa Fe ante el titular de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

Cura agrega que “en agosto la AGP, por orden de servicio de la sub secretaría de Vías Navegables de Nación efectuó el dragado hasta el Km 587,7. Estuvimos en contacto durante todo este tiempo y nunca mencionaron esta decisión”.

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