En un nuevo síntoma de las fricciones internas que atraviesa el oficialismo, la ministra de Seguridad y jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich, decidió no asistir a la reunión institucional convocada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El encuentro, programado para este martes a las 14:00 en la Casa Rosada, tenía como objetivo primordial alinear la estrategia parlamentaria en la Cámara Alta. Sin embargo, la ausencia de Bullrich se lee políticamente como un marcado gesto de diferenciación y distanciamiento en un momento especialmente delicado para el Gobierno.
Los puntos críticos del conflicto:
-
El contexto de Adorni: La citación se da en medio de fuertes turbulencias para el jefe de Gabinete, quien enfrenta una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y la posibilidad inminente de una interpelación en el Congreso.
-
Ausencias en cadena: La baja de Bullrich podría desatar un efecto dominó dentro del bloque oficialista. Trascendió que al menos otros dos senadores de LLA tampoco formarán parte de la mesa de discusión.
-
Falta de coordinación: Lo que se planificó como una cumbre para ordenar filas y blindar legislativamente al Ejecutivo terminó exponiendo, una vez más, las profundas diferencias de posicionamiento y la falta de cohesión interna en el Senado.
