17 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Tras la quita de subsidios, un funcionario de Pullaro lanzó una dura advertencia contra el gobierno de Milei

En medio de la tensión entre los gobernadores y el Ejecutivo, Juan Cruz Cándido, secretario general del gobierno santafesino pidió que “no jodan con Santa Fe”.

Destacadas

La tensión sigue escalando entre el Gobierno nacional y las provincias tras la quita de subsidios al transporte público y la caída de la Ley Ómnibus. En las últimas horas, Juan Cruz Cándido, secretario general del gobierno de Santa Fe y un hombre de confianza de Maximiliano Pullaro, lanzó una dura advertencia al Ejecutivo nacional. “No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarles a los trolls”, escribió en la red X el dirigente radical.

En declaraciones a Cadena 3, Cándido había prometido horas antes que iba a “cuidar los intereses santafesinos”. “Tenemos un gobernador que se planta y sé que genera rispideces en Buenos Aires no agachar la cabeza frente al poder central”, afirmó. Además, Cándido se refirió a la eliminación de los subsidios y recalcó que “no afecta a los gobernadores, sino al pueblo”.

En diálogo con el diario El Litoral, Cándido recalcó que al gobierno de Santa Fe “también lo votó la gente”. “Y lo que la gente votó, cuando votó al gobierno de Santa Fe, porque era el contrato electoral, fue la defensa de los intereses de Santa Fe. Y en esa defensa va la producción, la industria y el comercio, que es lo que tenemos que cuidar ahora más que nunca”, manifestó.

En otro tuit, había pedido al Gobierno que modere el tono al contestar a mensajes de seguidores de Milei que pedían la muerte de Pullaro. “La jauría oficialista ahora está pidiendo fusilar y ver muerto a un gobernador. Creo que es hora que quienes gobiernan el país paren un poco la mano, se calmen y actúen con responsabilidad. Paremos esta locura”, remarcó.

La quita de subsidios y la pelea con los gobernadores

En TN , el ministro del Interior Guillermo Francos negó que la quita de subsidios al transporte público del interior del país -anunciada horas después de que cayera la ley y que afecta de forma directa a las provincias- responda al enojo del presidente Javier Milei con los gobernadores.

“El subsidio al transporte se creó en el 2020, que fue el fondo Covid y se constituyó en una especie de ayuda a las provincias, pero el transporte siempre fue un tema de las provincias. La Nación va a dar subsidios directos a las personas que están previstos para ese subsidio y eso estaba previsto de antes”, aseguró.

Asimismo, intentó bajarle el tono al cruce del Gobierno con los gobernadores, pero insistió en que fueron los responsables del fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso. “No hay una pelea con los gobernadores, no tiene sentido. Hubo una diferencia en el tratamiento de la Ley Bases y hubo gobernadores que se pensaba que iban a apoyar y no apoyaron”, dijo.

“El Gobierno hizo todos los esfuerzos para tener la ley. Interpretamos que teníamos apoyos, que después no tuvimos”, insistió en Verdad Consecuencia.  Mientras Francos negaba una pelea directa del Presidente con los mandatarios provinciales, Milei retuiteaba comentarios de otros usuarios contra los gobernadores, especialmente contra el santafesino Maximiliano Pullaro y el cordobés Martín Llaryora.

Fuente: TN

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7