15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Gabriel Calderón en ADN Gol: "A mi no me sorprendió para nada Arabia Saudita"

El ex jugador y actual entrenador dialogó en exclusiva con Radio Gol.

Destacadas

El actual entrenador que supo ser jugador mundialista en dos oportunidades y que también tiene una larga trayectoria en el fútbol árabe, tuvo un mano a mano con Darío Pignata en la mañana de ADN Gol y analizó lo que dejó la derrota de Argentina en su debut en Qatar 2022: 

"Este tipo de sorpresas pasan cada vez más seguido, esto habla de la evolución que ha tenido el fútbol mundial. Yo dirigí esta selección de Arabia en 2005, clasificamos al mundial del 2006 y a mi me sorprendió para nada Arabia Saudita. Argentina no supo como superar el planteo del rival y un equipo como el argentino tiene que saber como romper todas las barreras".

"Yo lo dije antes del partido, estos no son ni Qatar ni Emiratos Árabes, la gente que habló no sabe sobre el fútbol de allá y tampoco saben que se están preparando desde octubre para afrontar este mundial".

"Argentina tendría que haber jugado a las diagonales por detrás de la línea adelantada, no había espacio para la gambeta y ellos arriesgaron de esa forma. Se nota que es un recurso que no fue ensayado por el CT de la Selección".

Escucha la nota completa: 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7