17.5 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Juan Pablo Pumpido en ADN Gol: "Hay muchos chicos del club en Primera, ese es el trabajo real de la Reserva"

Destacadas

El ex entrenador Tatengue y actual técnico de Sol de América de Paraguay dialogó en la mañana de ADN Gol sobre su actualidad futbolística:

Comenzó hablando de la actualidad de la Selección, recientemente clasificada al mundial de Qatar: "Desde que llegó Scaloni las cosas cambiaron, se hizo creíble esta situación, se ve un equipo aplomado que en cualquier momento iba a clasificar al mundial, no se sufrió como en otros años donde teníamos que esperar para ver que pasaba en las últimas fechas".

Siguió sobre su llegada Paraguay en plena pandemia: "El primer semestre en el extranjero llegamos a una final de Copa Paraguay, y es lindo en un club que no está acostumbrado a jugar esas instancias. Nuestro primer objetivo al llegar era sacar a Sol de América del descenso y nos tocó trabajar, 5 fechas antes del final ya estábamos fuera del descenso directo y ahora a 3 estamos peleando para también escaparnos de la promoción".

"Tenemos que sumar lo máximo posible en los partidos que vienen para salvarnos de la promoción y eso lleva al tema de la clasificación a la Copa Sudamericana, que el cupo ya es nuestro, pero lo tenemos que defender porque si descendes no te dan la plaza".

"La carrera de entrenador no es fácil, son pocos los que pueden arrancar en un equipo grande, todos la reman desde abajo, desde su lugar y desde donde toca. El fútbol también se trata de aprovechar la oportunidad que se te presenta, a mi me tocó con la ida de Leo (Madelón) en Unión, tuvimos 13 partido donde creo que lo aprovechamos, lo hicimos tan bien que al mes de irme teníamos otra propuesta de un equipo de Primera División".

"En la pandemia nos llenamos de paciencia, aprovechamos de hacer cosas que cuando estás entrenando no se pueden hacer, estudiar, leer, hablar con gente y después salió esta oportunidad que estábamos esperando. Teníamos un par de propuestas de equipos de la Primera Nacional, pero tenía el deseo de dirigir el exterior y por suerte la posibilidad se presentó".

Para cerrar habló sobre la actualidad de las divisiones formativas en Unión, tanto en Primera como en Reserva: "Yo tuve a la mayoría de la bandita que hoy está en Primera, el proyecto siguió y se fueron sumando más chicos, pero hay muchos como Fede Vera, Blasi, Calderón que arrancaron con nosotros el proceso de Reserva. Yo no me fijaría el puesto en el que está la Reserva hoy, lo importante es que tiene un gran porcentaje de jugadores de las inferiores en el plantel profesional, ese es el trabajo real de la reserva".

Escucha la nota completa:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7