10.7 C
Santa Fe
viernes, 3 mayo 2024

Leo Madelón: "En Unión se construyó una familia, aunque nos hayamos abierto seguimos en contacto"

Destacadas

Uno de los máximos ídolos de Unión, actualmente en Platense, dialogó con ADN Gol y habló sobre su actualidad y la de su cuerpo técnico:

"Ando muy contento, nos pudimos instalar acá en Buenos Aires. Después de tantos lugares como Santa Fe, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca no está mal instalarse acá y recuperar un montón de cosas. También muy contentos porque estamos en club prolijo con muchas ganas de crecer".

"Se formó todo el tema del virus y la pandemia, después todas las condiciones se complicaron aunque sean interesantes, tuvimos oportunidades lindas de Perú y Chile, pero nunca pudimos terminar de completar el cuerpo técnico con el que me gusta manejarme, me gusta trabajar muchos conjuntos".

"Hay tres opciones que yo analicé, la primera es la de tener una oportunidad en el exterior, más que nada de sacarme la espina de querer triunfar afuera. La segunda es la de un equipo grande, un lindo desafío, hoy en día ese tipo de clubes son una picadora tremenda. Y la última fue la de agarrar un buen proyecto a largo plazo. Ninguna de las opciones se presentó, más allá de acercamientos o charlas".

"El proyecto de Platense es lindo, es un club que tiene un perfil bajo y que trabaja en silencio, pero en el futuro quiere estar en lo más alto. Eso nos da tranquilidad en que van a dejar desarrollarnos un tiempo".

"Los lasos de Unión fueron muy buenos, allá se construyó una familia y aunque nos hayamos abierto seguimos en contacto. Carlitos era un amigo, siempre peleábamos por el vino (risas), todos recuerdos hermosos".

"Este tiempo me sirvió para analizar un montón de cosas futbolísticas de otros clubes, cuando uno está trabajando en un equipo estás inmerso y solo ves al rival cuando lo vas a enfrentar. Nos juntábamos y analizábamos como jugar los partidos, nos dio otra perspectiva".

"Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Nery (Pumpido), en su momento no me animé a levantar el teléfono porque ya no tengo nada que ver con el club, como unionista nos queda felicitar al rival que logró lo que logró en buena ley, hay que tratar de imitarlo. Antes se decía que todo moría en Rosario, hoy esto es un paso hacia adelante, van apareciendo nuevos clubes y ahora le tocó a Colón".

"Esto no cambia nada entre los dos clubes, solo uno se enriqueció más y el otro tiene que aprender que se puede. Cuando menos lo espere le puede tocar a Unión también, está bueno porque se abrió el monopolio de los mismos equipos. Las cargadas siempre van a estar, forma parte de lo lindo del fútbol, las cargadas, los memes en buena ley, ahora hay que bancársela pero no cambia la historia del club".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7