11.2 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Manuel Usandivaras sobre el Pulga Rodríguez: "No tiene recuerdo del accidente, lo encontramos con buen ánimo y muy lúcido"

El doctor encargado de la operación a la cual será sometido Luis Miguel Rodríguez en las próximas horas, habló en exclusiva con Radio Gol 96.7FM.

Destacadas

El Dr. Manuel Usandivaras, el cirujano con la responsabilidad de intervenir quirúrgicamente al Pulga Rodríguez durante el mediodía de este miércoles, estuvo en la mañana de ADN Gol para hablar en detalle sobre el estado actual del ex jugador Sabalero y de como afrontará la operación y posterior recuperación:

"Me sorprende el cariño que desprende el Pulga, no solo en Tucumán, sino también en Santa Fe. Recibimos muchos llamados al respecto".

"Soy hincha socio del club Atlético Tucumán, es nuestro goleador histórico y siempre fue un placer verlo jugar".

"El Pulga tuvo, entre sus diversos traumatismos, de los cuales ya se encuentra recuperado y fuera de peligro, el más importante hoy es una fractura en el maxilar superior, que junto con el inferior componen la mordida de uno. Al estar liberada la zona superior, no se puede realizar la mordida normalmente, entonces debemos restituir la mordida y fijarle el maxilar".

"Hoy en durante el mediodía estaríamos llevando a cabo la cirujia de reconstrucción. Se utilizan placas de titanio para fijar el maxilar".

"Al ser un deportista de alto rendimiento, tienen una recuperación diferente y mucho más rápida que alguien normal. Habitualmente, a los pacientes que vienen por esta misma cirujía, le damos entre 3 o 4 semanas de no realizar actividad física. Tal vez en este caso, el plazo puede ser acortado".

"No tiene recuerdo del accidente, ni como se recuperó o como fue que salió. Nosotros lo encontramos después de que haya sido trasladado desde el hospital público, lo encontramos con buen ánimo y muy lúcido, interiorizado en saber lo que le íbamos a realizar. Se lo vio muy optimista y muy preocupado por su salud".

Escucha la nota completa:

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7