16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

¿Cuánto afectó la pandemia a los emprendedores?

Destacadas

Julián Martínez, presidente de la Asociación foro santafesino, dialogó con esenciales sobre el impacto que tuvo la pandemia en los microemprendimientos:

"En un primer momento comentar que esta actividades que desarrollamos, este diagnostico situacional del sector emprendedor de la ciudad de Santa Fe y del área metropolitana no es algo que está descolgado de las tareas o de los ejes que trabajamos del foro santafesino".

"Previo a la pandemia hemos dado muchas charlas dirigidas al sector emprendedor y lo que lógicamente fue el año 2020 o este año, nos hemos abocado mucho a la virtualidad siguiendo el enfoque en ese sector".

"Diseñamos un formulario de Google que se distribuyó por redes sociales con emprendedores y emprendedores con una técnica que se llama "bola de nieve", a partir de toda la muestra recogida, más de 220 respondieron y nos dieron la información que recaudamos para realizar este informe".

"Lo primero que detectamos fue lo restrictivo, sobre todo las características poblacionales del sector. Nos da un indicativo de la formación profesional de las personas que emprenden".

"Lógicamente la pandemia afectó tanto de manera individual como grupal a todos los sectores de la sociedad, en el caso de los emprendedores, estamos hablando de una actividad que se vio la gran cantidad del tiempo mermada ante la posibilidad de actuar de la manera tradicional. Esto trajo un desafío al sector, adaptarse a una nueva metodología siguiendo los protocolos".

Escucha la nota completa:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7