15.4 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Leandro Birollo: "La idea es que la escuela de fútbol de Cosmos sea modelo en Santa Fe"

Destacadas

En el aniversario número 11 de Cosmos FC, el técnico fundador Leandro Birollo dialogó con Esenciales:

"Hoy en día estamos terminando el predio nuevo, todavía no estamos entrenando ahí. La idea es el año que viene comenzar con las prácticas allá, pero por ahora lo hacemos de lunes a viernes acá en Las Achiras".

"Nosotros tenemos las 9 categorías de inferiores, después lo que es primera y reserva. Las categorías más importante para el club que son las escuelitas de fútbol donde nosotros pusimos énfasis, nosotros el año que viene tenemos que ajustar un poco más y la idea es que la escuela sea modelo acá en Santa Fe".

"La historia real detrás del origen de Cosmos, es que nosotros (el grupo de trabajo) a principios del 2010 estábamos en Gimnasia y muchas veces había jugado el Federal B, habíamos colocado chicos en categorías de AFA, trabajamos muy bien. Al otro año toma otra comisión en el club y la verdad es que yo no tenía los mismos ideales".

"Surgió la posibilidad de estar en Unión, yo tenía todo casi cerrado, pero por cosas de la vida que siempre tuve el impedimento de poder ir, no se terminó dando. Ahí decidí crear una academia y de ahí surgió Cosmos".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7