18.3 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

María Laura Corgniali: "Pedimos que se convoque una mesa de trabajo para evaluar la situación"

Destacadas

La diputada provincial desde Reconquista dialogó con Esenciales sobre la preocupación que azota por los pocos caudales de agua que llegan a los ríos regionales, a partir de esto, la dirigente solicita una mesa de trabajo para analizar la situación:

"En nuestra zona, el departamento General Obligado, lamentablemente hay una superficie de 492 mil hectáreas que comprenden zonas de islas y costas. Es nuestro Jaaukanigás, un sitio RAMSAR. un humedal que contiene muchísima flora y fauna rica y hay que preservarlo".

"Sabemos que con esto de la bajante histórica que está sufriendo el río Paraná, hizo que también todos estos arroyos y ríos internos mermen su caudal de agua. Fundamentalmente son alimentados por las lluvias, pero también tenemos una situación crítica de falta de lluvias, lo que provoca que estas zonas tengan pocas cantidades de agua".

"En los últimos años se fue modificando esa geografía y en estas zonas ha ido entrando cada vez menos agua. Si se suma esto de la bajante, hace que sea una cuestión más preocupante".

"Nosotros pedimos que se convoque a una mesa de trabajo con autoridades locales, con referentes de clubes náuticos que hay muchos por esta zona. Fundamentalmente con el Ministerio de Producción y con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para que entre todos podamos evaluar la situación y encontrar una salida".

Escucha la nota completa:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7