21.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Sergio Romero en Esenciales: "Lo de Spahn es ciclo cumplido"

Destacadas

Se renovó la conducción de la CGT a nivel nacional a través de su congreso ordinario y una masiva participación de diferentes dirigentes del país y la Unión Docentes Argentinos va a seguir en frente de las políticas educativas. El secretario general de UDA dialogó con Esenciales al respecto:

"Se cumplió con el objetivo que estábamos gestionando, buscar un movimiento bien organizado en todos los sectores que representamos. Fundirnos en una sola lista me parece que es algo muy importante, toda chance de poder mejorar la situación de los trabajadores es positivo".

"Hace un rato acaba de terminar la paritaria y hemos logrado una mejora salarial para los docentes del país. Hemos trabajado mucho en la capacitación y formación docente. También algo que es muy importante para nosotros, vamos a armar una comisión que nos permita organizar un convenio colectivo efectivo para el sector".

"Ha sido una paritaria importante la de hoy, quedamos convenidos para la primera semana de febrero para seguir discutiendo salarios. Lo que yo expreso como cuestiones posibles, las cumplimos para mejorar el bienestar de los trabajadores".

"Nosotros en primera instancia aceptamos lo ofrecido por el Gobierno de la Provincia, pero debemos tener un grado de coherencia, cuando vos negocias a nivel nacional por abajo de lo que ofrecían en la Provincia de Santa Fe no es razonable aceptar".

El Secretario General también se atrevió a hablar sobre lo ocurrido en Unión y sobre las declaraciones que expresó su hijo en relación a la comisión directiva: "Independientemente de lo que opine mi hijo, lamento mucho la situación de Unión, para ser dirigente necesitas tener mínimamente algo de experiencia en instituciones o recorrido en representación en el fútbol. Unión tiene muchos dirigentes en período de aprendizaje y así le va".

Prosiguió sobre el tema: "No tiene un programa que lo lleve a pelear por los puestos importantes del fútbol argentino, siendo una de las 10 instituciones más importantes del país. La razón son los dirigentes, deben plantear un programa enserio de conducción".

"Tengo una historia con el club que a muchos de los que está adentro les falta, siempre voy a colaborar. Estoy convencido de que debe haber un cambio de 180°, esto llegó a ciclo cumplido y se deberá buscar consenso para que Unión tenga la mejor conducción".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7