26.7 C
Santa Fe
martes, 19 marzo 2024

Fernando Signorini: "El sistema utiliza al fútbol como gran dominador de las masas"

El profesor de educación físcia, preparador físico y escritor estuvo presente en la tardecita de La Tercera.

Destacadas

El histórico preparador de jugadores, de larga carrera y con presencia en la Selección Argentina, se pasó por La Tercera para dialogar con Ricardo Porta sobre la actualidad del fútbol días previos al mundial:

"Los jugadores llegan con muchos partidos jugados en poco tiempo, anteriormente los únicos jugadores que llegaban con partidos cerca del mundial eran los que disputaban las finales de la Champions League. Dejaban un margen para la recuperación física de los jugadores y también en lo emocional que en este nivel es determinante".

"Debe haber caudillos futbolísticos, por eso uno de mis libros lleva el nombre de "Fútbol llamado a la rebelión". El sistema utiliza al fútbol como gran dominador de las masas para dominarnos más fácil, lo mismo nosotros, somos borregos del mismo rebaño".

"Faltaría que los grandes referentes entre los futbolistas se unan para hacer un sindicato que los tenga a ellos como protagonistas porque si el jugador se baja del escenario muchos de nosotros nos tenemos que dedicar a otra cosa".

Escucha la nota completa:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7