13.4 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

La columna de Ricardo Porta: La posición editorial de Radio Gol en el tema Brian Borra

La posición editorial de Radio Gol en el tema Brian Borra.

Destacadas

Sres.

Comisión Directiva C. A. Unión

 

De nuestra mayor consideración:

 

Desde el más alto de los respetos nos dirigimos a Uds. para compartir algunas reflexiones.

El 9 de mayo pasado el hijo de Tomas Eloy Martínez habló con un medio periodístico y recordó los tiempos en los que hablar mal de un gobierno podía costar la vida o la obligación de exiliarse.

Ezequiel Martínez, hijo del escritor habló sobre la Libertad de Prensa que se celebra los 3 de mayo. Y recordó la lucha de su padre por este tema: “En 1972, es despedido de su trabajo como periodista por haber dudado de la versión oficial de lo que había pasado en Trelew, donde el gobierno militar de Lanusse había fusilado a presos políticos. Y en lugar de quedarse callado, viaja al lugar y hace una investigación periodística que se terminó convirtiendo en libro. Poco después se tendría que exiliar y pasaría a ser parte de una lista negra. Lo persiguió también La Triple A, de López Rega”, contó el entrevistado sobre su papá, autor de Santa Evita y otros trabajos memorables.

Hubo gente que ha dado su vida por este derecho. Y una persona como Tomas Eloy Martínez sigue siendo en este contexto un faro en la oscuridad. Alguna vez supo decir que no se podía firmar un artículo siendo infiel a su propia conciencia.

En esa entrevista recordó: “En la época de la dictadura, a través de las cartas que mi padre escribía desde el exilio, hablaba de las cosas que pasaban en la Argentina y acá no se podían decir. Él fue también en Venezuela el primero en publicar la Carta Abierta de Rodolfo Walsh”.

 

Esta introducción es válida para compararla con la determinación de no acreditar a un periodista de nuestra emisora para cumplir sus tareas en el partido de este sábado. Pidiendo las disculpas del caso, entendemos que es una determinación insólita y retrógrada. Que no está a la altura de la riquísima historia que tiene la entidad que tan dignamente conducen. Aquella situación, la del citado Tomas Eloy Martínez era de vida o muerte. Pero también era periodista.

Sabemos con la pasión que vivimos los santafesinos  este deporte, pero queremos sumarnos a los esfuerzos que diariamente hacen uds en pos de la pacificación de los espectáculos. Es por eso que con todo respeto los invitamos a que revean la medida y acrediten a nuestro periodista Brian Borra. Sobre todo porque cuenta con la seguridad que ha brindado el Ministerio Provincial.

 

Sin otro motivo y esperando una favorable respuesta, los saludamos con nuestra más alta estima.

 

 

Santa Fe 10 de diciembre de 2021

 

 

FABIÁN TAVELLA                        IGNACIO PETTINARI

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7