18.5 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

La columna de Ricardo Porta sobre Unión | “VASO MEDIO LLENO: POSITIVO” “VASO MEDIO VACÍO: MUY PREOCUPANTE”

Destacadas

Debemos analizar y desarrollar los dos conceptos:

En el Positivo podemos poner “verdades de a puños”: Corto una racha de cinco partidos sin ganar. Jugó con intensidad, volvió al gol después de más de cinco partidos y medio…y tiene en su radar ingresar a una Copa Internacional. Éste es el saldo positivo que deja el ajustado triunfo frente al “kiwi”.

Pero es nuestra obligación analizar los factores negativos que, lamentablemente, estuvieron nuevamente presentes en éste grupo irregular.

1- Se cambió de esquema. Desde el empate ante Patronato juega con línea de 3/5. Pero no se ve el beneficio del conjunto. La pregunta del millón: Porqué Mele sigue siendo figura y salva partidos?. ES QUE SIGUE MARCANDO MAL. Les pongo partidos ante rivales que NO son de los más fuertes: Aldosivi, Patronato y Sarmiento: En estos partidos el arquero oriental fue su jugador más destacado.

2- Falta trabajo táctico: No se si lo practican el DT y los jugadores. Claramente se advierte en jugadas con pelota detenida, tiros libres y córners. En éste caso hay dudas de quién lo ejecuta. Siguiendo con los córners vimos cómo hicieron sufrir a la parcialidad cuando tuvo que lanzarlos a poco del final. Los libros indican que ganando un partido por la mínima diferencia, que era de ida y vuelta, lo aconsejable no era ejecutar el o centros. Todo lo contrario, entretener la pelota en el rincón hasta que un adversario la saque. De esa manera se ganará el tiempo para asegurar la victoria.

3- No se ven variantes en la forma de atacar: Siempre el intento de desbordar por las bandas y el centro a la olla. Esto complica por la sequía de Alvez, su goleador. El golazo de Nardoni es la excepción que confirma la regla.

4- Se repiten los pelotazos de Polenta. No siempre precisos y cuando lo son NO lo aprovechan sus compañeros.

La imagen que deja el TATE es la de un equipo que demuestra intensidad…pero “a la carga barraca”. Carece de variantes que descoloquen al adversario de turno. Que sorprendan.

Me duele decirlo: lo que podemos ver no es precisamente el trabajo del técnico.

Por último, ya no podemos hablar de un conjunto de chicos…siguen siendo los mismos, pero con más de 60 partidos de primera en el lomo.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7