18.8 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Ricardo Porta | "CARTA A JOSÉ VIGNATTI"

Destacadas

“AQUEL QUE QUIERE PERMANTEMENTE LLEGAR MÁS ALTO, TIENE QUE CONTAR CON QUE ALGÚN DÍA LE INVADIRÁ EL VÉRTIGO (“ Milan Kundera “La Insoportable Levedad del Ser”).

Hace 25 años y por un momento muy especial en nuestra relación, le escribí ésta carta, cuyo comienzo era con algo que me marcó para todos los tiempos, estimado José. Pero ahora y debido a que su salud y la de su queridísima entidad que preside también requieren del máximo cuidado, es que la hago extensiva a sus pares de CD.

El actual cuadro es el siguiente: Hace muy poco tiempo ud. se sintió descompensado, se internó en el Cullen y tras algunos estudios fue derivado al Sanatorio Sta Fe, donde quedó internado por algunos días. Se le realizaron otros estudios y la recomendación de sus médicos, a lo que sumamos a sus hijos,  fue que haga un paso al costado y abandone la presión a que es sometido por las obligaciones que le demandan las gestiones en el Club Colón.

Tengo la noticia que semanas más tarde y en vacaciones, se repitió el episodio. Gracias a Dios lo superó.

Sabemos de su particular estilo de conducir. Con sus virtudes y defectos logró que nuestra Santa Fe de la Veracruz tenga su primera Estrella. Significa objetivamente, que fueron más las positivas que las otras. Sigo sosteniendo que Ud. merece el gran reconocimiento, para mí hasta con el nombre del Estadio.

Desde el más alto de los respetos y con absoluta humildad, le digo y emulando a Mister Keating, el progre profesor de literatura inglesa, en la inolvidable película “La Sociedad de los Poetas Muertos”, estrenada en 1990 e interpretado maravillosamente por el recordado Robin Williams, que hizo subir a sus pupitres a los alumnos, simplemente para que desde otro ángulo o saliendo del problema lo vean distinto. Lo invito por favor a que haga un esfuerzo y comprenda la gravedad del caso individual y la incidencia para el normal desarrollo de las actividades del Club que preside, cosa que tendrían que hacer sus compañeros de CD, para no ser cómplices de su salud y lo que es fundamental que la misma afecte a la Institución. Cosa que para mí ocurre.

En definitiva desmenuzar con tranquilidad EL CUADRO DE SITUACIÓN, que desde un punto de total objetividad he descrito antes: Debe pedir licencia. Nadie es imprescindible Presidente. Debe saber que el cementerio está poblado de imprescindibles.

Debería tener en cuenta que la vida es una sucesión de ciclos buenos y malos. Y menos mal que sea así. Debemos disfrutar intensamente los buenos, para cargarnos de energías positivas para afrontar los otros y sus adversidades.

Sin pretender ser “el maestro ciruela” le contaré mi experiencia: La pandemia, que nos arrancó muchos seres queridos, a mi me sacó de las cabinas de transmisión, con todo lo que implica en mi vida. Fue y es una de mis pasiones, EL RELATO. Pero entendí que uno tiene que ser inteligente y saber recibir “las señas” de nuestro destino. Tuve que reinventarme. En otras palabras, exponga con humildad e interprete el comienzo y final de los ciclos.

Una de las hinchadas más grandes y apasionadas se lo agradecerá. Y el resto lo aplaudirá.

Afectuosamente:  Ricardo Porta

Santa Fe de la Veracruz, 20 de agosto de 2022

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7