12.4 C
Santa Fe
sábado, 20 julio 2024

Bacarela en #Mañana967: "Estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de trabajadores y jubilados"

Anses activó los nuevos créditos para trabajadores en relación de dependencia. Germán Bacarela brindó detalles de la iniciativa en Radio GOL.

Destacadas

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) activó este lunes los nuevos créditos de $400.000 para trabajadores en relación de dependencia. El organismo previsional confirmó todos los requisitos para pedir el extra y el paso a paso del trámite.

En paralelo, la Anses avanza con el calendario de pagos de septiembre 2023 que incluye un bono de $37.000 para jubilados, un extra de $45.000 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios. En tanto, esta semana vence el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia cobren la primera cuota del bono de $60.000 que anunció el Gobierno nacional.

Esta mañana conversamos al respecto con German Bacarela, director regional de la ANSES Santa Fe y quien brindó mayores detalles sobre esta flamante línea de crédito a disposición de los trabajadores. En este sentido, el funcionario resaltó: "Estas medidas buscan ampliar y beneficiar al sector de la economia formal. Los tramites se realizan desde la aplicación mi ANSES". "Estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de trabajadores, Jubilados y pensionados. Están habilitados 115 mil trabajadores, jubilados y pensionados", agregó.

Créditos para trabajadores en blanco

Desde este lunes 18 de septiembre, trabajadores en relación de dependencia podrán pedir en Anses un crédito de $400.000 y devolverlo, con tres meses de gracia, en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50%. Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos.

Requisitos del crédito Anses para trabajadores

La Anses definió los siguientes requisitos para acceder al préstamo para trabajadores:

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
  • Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.
  • Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Cómo pedir un crédito Anses para trabadores

La Anses informó que los créditos se podrán pedir a través de una computadora o celular con conexión a internet. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresá a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
  2. En el menú, elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.
  3. Generá tu solicitud.
  4. La Anses enviará un código que solo podrás consultar a través de Mi Anses.
  5. Una vez que recibas el código, tendrás un plazo de 7 días hábiles para acercarte a una oficina de Anses, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite.
  6. El organismo notificará cuando tu solicitud haya sido aceptada. Una vez aprobada, el monto solicitado se acreditará en tu tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.
Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7