19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Diego Fridman, desde Israel, por #Mañana967: "Actualmente el pais esta paralizado"

El santafesino que vive y trabaja en el país atacado por Hamas dio detalles de la situación que les toca atravesar. "Solo desde casa se cumple horas laborales y en las calles sólo se sale para hacer las compras indispensables" comentó.

Destacadas

En la mañana de la radio hablamos en exclusiva con Diego Fridman, un santafesino que desde hace varios años reside y trabaja en Israel, a horas del ataque terrorista de Hamas que tiene en vilo a toda la población mundial. Consultados sobre la situación que se vive por estas horas, Fridman reveló: "El primer ataque masivo se dio mientras dormíamos, al instante que escuchamos las sirenas de emergencia activamos el sistema de protección en nuestra casa". "Actualmente el pais esta paralizado, no hay clases, no se va a los trabajos, solo desde casa se cumple horas laborales y en las calles sólo se sale para hacer las compras indispensables", agregó.

Más adelante, y siendo consultado por la falta de previsión respecto del ataque de Hamas, Fridman comentó: "El gobierno de Israel recibió amenazas por parte de grupos terroristas pero no le dio la importancia y no tomo las medidas necesarias, sin embargo nos tomó por total sorpresa el ataque". "Las zonas del centro y norte de Israel que no fueron atacadas estan mas tranquilas y "viviendo" una vida normal", dijo en el final.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7