16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Estrella Moreno Robinson en #Mañana967: "Las cárceles no son un centro de tortura o castigo según nuestras leyes"

La Defensora General del fuero penal de la provincia de Santa Fe habló sobre las polémicas imágenes difundidas por el gobierno provincial de las requisas realizadas esta semana en la cárcel de Piñeiro. "La seguridad no tiene nada que ver con romper las normas de los derechos humanos y mostrar abuso de poder", aseguró.

Destacadas

En la mañana de la radio conversamos con la Defensora General del fuero penal de la provincia de Santa Fe respecto de las recientes requisas que tuvieron lugar en la carcel de Piñero y que generaron un gran revuelo en las redes sociales y los medios locales y nacionales. En este sentido, la doctora Moreno Robinson explicó: "Las imágenes que se difundieron de la requisa en Piñero son impactantes, ya realizamos un pedido de informe sobre esta situacion".

Siguiendo por esta línea, la Defensora General del fuero penal comentó: "Estamos gestionanado informes sobre la situacion porque tenemos distintas denuncias por parte de familiares de los reclusos por maltratos, golpes y tortura sobre estos reclusos". "Hay que aclarar que las cárceles no son un centro de tortura o castigo según nuestras leyes. hay que cumplir con ciertas garanias mÍnimas en el desarrollo de la estadía en la cárcel", agregó.

Consultada puntualmente por las imágenes que se difundieron esta semana, Moreno Robinson aclaró: "Toda requisa tiene que estar bajo la normas y cumpla con las leyes, no podemos hacer cosas fuera las normas". "El accionar de requisa no se ve correcto, pero para poder dar una opinion apropiada necesitamos que nos brinden un informe sobre bajo que normas se realizo la requisa", subrayó.

Ya en el tramo final de la charla, la doctora Moreno Robinson indicó: "La seguridad no tiene nada que ver con romper las normas de los derechos humanos y mostrar abuso de poder". "Algo muy impotante que no se debe soslayar es la falta de diálogo que hay entre los poderes del estado. Teníamos coordinada una reunión con el Ministro de Seguridad y no se pudo realizar, ya la reprogramamos para las siguientes semanas".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7