19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Guillermina Benítez en #Mañana967: "Luchamos para que las futuras generaciones de mujeres y niñas tengan más derechos"

La Secretaria de Acción Gremial de La Bancaria habló con Radio GOL sobre el lugar que hoy ocupa la mujer en el ámbito del sindicalismo. "La lucha de las mujeres dentro de un sistema dominado por hombres apunta a poder tener influencia y capacidad de decisión", aseguró.

Destacadas

En ocasión del Día Mundial de la Mujer Trabajadora que se conmemora este 8 de marzo, en la mañana de la radio dialogamos con Guillermina Benítez, quien es Secretaria de Acción Gremial de La Bancaria y analizó en profundidad el rol que la mujer ocupa hoy en el ámbito del sindicalismo. En este sentido, Benítez comentó: "La lucha de las mujeres dentro de un sistema dominado por hombres apunta a poder tener influencia y capacidad de decisión en estos espacios de representacion de los trabajadores y las trabajadoras".

Siguiendo por esta misma línea, Guillermina Benítez agregó: "Al día de hoy no luchamos por tener mas privilegios o distinciones sino que luchamos para que las futuras generaciones de mujeres y niñas tengan más derechos de los que tenemos nosotras".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7