11.2 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Hugo Pizzi en #Mañana967: "Los casos de dengue ya son autóctonos, no son casos del exterior"

El reconocido infectólogo cordobés analizó por Radio GOL el aumento exponencial que han tenido los casos de dengue y de chikungunya tanto en nuestra región como en todos los rincones de la Argentina. En este marco, destacó que "La vacuna japonesa está aprobada para su uso en la Argentina pero el gobierno no invierte en su compra".

Destacadas

En la mañana de la radio dialogamos con el doctor Hugo Pizzi, infectólogo que fuera asesor del gobierno nacional durante la pandemia del Covid y quien analizó a fondo la situación que se vive en Santa Fe y en el resto del país como consecuencia de la proliferación de los casos de dengue y chikunguya. En este contexto, el reconocido profesional comenzó diciendo que "desde la Universidad Nacional de Córdoba anunciamos de este cambio de clima a uno más tropical y con ese cambio se manifiestan sus plagas e insectos. Los casos de dengue ya son autóctonos, no son casos del exterior"

Más adelante, y en referencia a las acciones que deben desarrollarse teniendo en cuenta el estado actual de la situación con el dengue, Pizzi explicó: "Ahora tenemos que trabajar en la prevención y cuidados de una plaga y enfermedad que tenemos hoy en la región. Hay que cuidar a la gente, no podemos estar en vilo por desidia de limpiar recipientes con agua y recortar el césped".

En otro tramo de la charla, y siendo consultado por las razones que llevaron a este incremento exponencial de casos del virus del dengue, el infectólogo expresó: "El dengue macho se alimenta de agua vegetal, es vital recortar toda tipo de maleza. La vacuna japonesa está aprobada para su uso en la Argentina pero el gobierno no invierte en su compra"

En el final, y respecto de la aplicación de la vacuna contra el Covid y su inserción en el corto plazo en el calendario nacional, el doctor Pizzi concluyó: "Es esencial colocarse las dosis de refuerzo de Covid-19 para seguir desarrollando anti-cuerpos".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7