23 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

José Goity en #Mañana967: "Tenemos un deficit y problemas educativos en general en la provincia"

El Ministro de Educación de la provincia habló con la 96.7 sobre la situación que presenta Santa Fe en materia educativa. Además, hizo referencia a la discusión paritaria que vienen sosteniendo con los docentes: "Los sueldos de enero de los docentes se liquidaran con referencias de valores del mes de diciembre, confiando en realizar un acuerdo paritario los mas pronto posible".

Destacadas

En la mañana de la radio conversamos en exclusiva con el Ministro de Educación de la provincia respecto de la situación que atraviesa Santa Fe en materia educativa y el desarrollo de la paritaria docente que lo tiene como protagonista. En primera medida, el funcionario comentó: "Se realizó un relevamiento de la cantidad de alumnos de nivel secundario que adeudan materias y el resultado primario es de 134 mil estudiantes que deben una materia y más de 88 mil que deben desde dos y hasta cuatro materias". "En la provincia tenemos un déficit y problemas educativos en general. Esto no es culpa individual de nadie, sino que es un conjunto de decisiones y de situaciones que se han sucedido a lo largo de los años", agregó.

Siguiendo por esta línea, el ministro Goity explicó "Vamos a llevar adelante un cronograma de regularización y transición de las materias adeudadas, esto se debe al corte del avance continuo como metodo educativo anual". "Tenemos un porcentaje de reemplazos y licencias que concuerdan y son razonables, pero también nos encontramos con un porcentaje muy alto de reemplazos que alcanza el 32%. En esa cuestión vemos que hay muchas irregularidades", subrayó.

Consultado sobre la discusión paritaria y las diferencias que han surgido con los docentes en la última reunión, el responsable de la cartera educativa expresó: "Vamos a ser muy serios y responsables con los reemplazos y pases a planta. El objetivo es detectar todos aquellos que no sean necesarios o que presenten irregularidades. No podemos mal gastar los recursos economicos del Ministerio de Educacion". "La gestiones que estamos llevando adelante buscan dos caminos positivos que son la calidad del empleo educativo y las condiciones de educacion", agregó.

Más frases destacadas del Ministro Goity en diálogo con la 96.7:

  • "El calendario escolar contempla variables de cumplimiento que pueden posibilitar los 180 días de clases que marca la Constitución"
  • "Algo que estamos analizando y queremos redebatir es qué hacemos en la escuela media y que se hace a nivel de alfabetizacion y como beneficia a los jovenes de manera práctica de cara su utilización a futuro y fuera del ambito educativo"
  • "Hay una preocupacion real por lo que va a pasar con el sistema educativo de nivel primario, porque este sistema está ligado al presupuesto de Nación"
  • "Tenemos demandas de infraestructura, recomposicion salarial, el FONID y el Plan 25. Estas son responsabilidades del ministerio y el gobierno de la provincia y es por eso que queremos justificar todo en un presupuesto para que ninguno de esos apartados quede afuera"
  • "Desde el ministerio tenemos plena confianza en que los docentes puedan seguir mejorando y capacitándose para que la enseñanza y la relación con los alumnos mejore y sea de calidad".
  • "Los sueldos de enero de los docentes se liquidaran con referencias de valores del mes de diciembre, confiando en realizar un acuerdo paritario los mas pronto posible".

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7