En la mañana de la radio conversamos con el Senador Nacional y candidato a Gobernador por el justicialismo a poco menos de dos semanas de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 10 de septiembre en la provincia de Santa Fe. En este sentido, el legislador rosarino expresó: «Yo viví en un hogar en el que se hablaba de peronismo, y en la vuelta de la democracia fui candidato a presidente del centro de estudiantes del Politecnico». «Siempre me interesó la formación politica y la militancia, nuestra pasion por la política nunca estuvo vinculada a un cargo» agregó respecto de su formación y su inserción en la vida política.
En referencia al desarrollo de la campaña que lo tiene como protagonista, Lewandoski destacó: «Estamos haciendo una campaña electoral muy activa en los medios de comunicación, redes sociales y principalmente caminando los barrios». «Ya estoy listo y ansioso por el debate junto a los demas candidatos a gobernador que se transmitira en los 3 canales de la procincia», subrayó.
Más adelante, y siendo consultado por los resultados que arrojaron las PASO de cara a las generales de septiembre, el candidato del justicialismo expresó: «Nuestros dos ejes de gobierno mas importantes van a ser obviamente la seguridad y la vivienda propia para los santafesinos». «Aunque muchos den por ganadas las elecciones a la oposición nosotros vamos a trabajar hasta el ultimo día para dar vuelta las primarias», comentó.
En el final, y respecto de la relación que ha mantenido con el gobernador Perotti a lo largo de todo este proceso electoral, Lewandowski afirmó: «Lo que no se hizo en materia de campaña electoral ya no se puede cambiar. Con respecto a las maneras, Perotti y yo tenemos formas diferentes de hacer campaña y en eso nos basamos para estas elecciones». «El frente de frentes se la paso toda la gestión tirando para atras los proyectos y pliegos para mejor la designación de fiscales, se muestran como el futuro de la política y lo unico que hacen es politiquería barata» disparó en el final.