22.3 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

#Mañana967: Advierten riesgo vial por una rotura en el Puente Carretero

El sector averiado del viaducto que une Santa Fe y Santo Tomé “se podría caer si llegan a fallar los dos tramos de ménsulas”, explicó el ingeniero civil Guillermo Ferrando. Vialidad Nacional prohíbe el paso del transporte de cargas y realiza controles permanentes. Pero la solución definitiva se demora.

Destacadas

La preocupación por el estado del Puente Carretero, que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, es cada vez mayor. Esto es debido a una rotura producida hace poco menos de un año atrás, que ya fue reparada de forma provisoria, pero ahora se volvió a dañar. El deterioro se encuentra en una de las juntas del puente, a unos 15 metros de la bajada hacia el barrio Varadero Sarsotti, en la mano hacia la capital provincial.

En la mañana de la radio hablamos al respecto con el ingeniero civil Guillermo Ferrando, quien advierte sobre el peligro que la mencionada rotura produce. El especialista comentó: "El plan de obra para la reparacion del Puente Carretero ya se encuentra en las oficinas de Vialidad Nacional en la ciudad de Buenos Aires". "La grieta en estos momentos está nivelada, pero esta falla necesita de manera urgente la recaudación de fondos para poder realizar la reparación concreta. No hay que especular con este tema para evitar una falla brusca como seria la caída de ese tramo del puente", agregó.

En otro tramo de la charla Ferando explicó: "Vialidad controla el estado de la grieta a diario, pero la estructura está en un estado critico y hay que solucionarlo de manera urgente". "Teniendo en cuenta la edad del puente es asombroso como está contruido y la fortaleza que tiene en toda su estructura, pero las juntas por cuestiones logicas son mas débiles y hay que hacer un mantenimiento y reparación más continuos", subrayó.

En el final de la charla, el ingeniero señaló: "El desnivel en sus tres apoyos está en malas condiciones y eso es lo preocupante y lo verdaramente peligroso". "Haciendo un paralelismo hoy la reparación sale un peso, pero si eso sufre una falla mayor el valor será muchisimo más alto sin contar los posibles daños a terceros", marcó Ferrando.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7