7.9 C
Santa Fe
lunes, 27 mayo 2024

#Mañana967: El presidente de Regatas habló de las boletas de luz que recibieron

Instituciones deportivas y sociales se ven obligados a diagramar una ingeniería de cara al invierno ante el "fuerte cimbronazo" en las boletas de luz y gas. Alejandro Larriera dio detalles en conversación con Radio GOL.

Destacadas

Los clubes de barrio en Santa Fe se ven jaqueados por los importantes aumentos en tarifas de luz y gas. Las boletas llegaron a las sedes sociales con incrementos de hasta un 300%, lo que obliga a las instituciones a realizar una ingeniería para afrontar los pagos de los servicios de cara al invierno. La principal tarea de los dirigentes pasa por afrontar estos compromisos a la par de conseguir financiamiento extra que ayude a mantener el nivel de actividad actual con todo el costo económico que conlleva, a la vez de mantener la masa societaria con cuotas cada vez mayores.

En la mañana de la radio hablamos al respecto con Alejandro Larriera, presidente del club Regatas Santa Fe y quien brindó mayores detalles respecto de la compleja situación económica que les toca atravesar a partir de los incrementos en los costos de los servicios. En este marco, el dirigente comenzó diciendo que “como institución tenemos un uso importante también del servicio de gas. La calefacción de la piletas de natación conlleva un importante consumo de gas, todavía no llegó la factura de gas en la que también se espera un aumento significativo”. “Recibimos una factura de electricidad con un aumento del 300% en relación a la última boleta”, detalló.

Siguiendo por esta línea, Larriera explicó que “el club Regatas tiene una cuota societaria muy baja en relación a otras instituciones o centros deportivo/recreativos. A partir de eso vamos a tener que realizar un aumento de la cuota societaria”. “Estamos a la espera de una convocatoria con los gobiernos provinciales y municipales en relación a estos temas de servicios ya que la situación es complicada y queremos seguir cumpliendo un rol social y deportivo en la ciudad”, dijo en el final.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7