11.8 C
Santa Fe
jueves, 23 mayo 2024

#Mañana967 y el recuerdo a 20 años de la trágica inundación de Santa Fe

A un día de que se cumplan 20 años del desborde del Río Salado en la mañana de la radio conversamos con periodistas que desde su óptica tuvieron la responsabilidad de cubrir la tragedia.

Destacadas

Este sábado 29 de abril se cumplirá el vigésimo aniversario del desborde del Río Salado que trajo como consecuencia la más terrible inundación de la que se tenga registro en la ciudad de Santa Fe y alrededores. En este marco, se estarán desarrollando mañana una serie de actividades de conmemración, renovando el recuerdo y homenaje a las víctimas y el pedido de justicia que los damnificados llevan adelante hace 2 décadas.

En este marco, en la mañana de la radio conversamos con el periodista Fernando Pais, quien realizó la cobertura de la inundación para los medios de la ciudad y luego escribió el libro "Agua de nadie". Recordando lo que sucedía un 29 de abril de 2003, Pais manifestó: "Agua de Nadie surgió iniciativa de de los fotógrafos que estuvo cubriendo la inundación que sufrió la ciudad". "La coordinación de la cobertura fue bastante compleja por la cuestiones obvias y sumado a la cobertura radia que se podía hacer en ese momento era bastante limitado", agregó.

Siguiendo por esta línea, y en referencia a los hechos que se suscitaron hace 20 años en Santa Fe, el periodista comentó que "en ese momento entro 3 veces mas agua que lo habitual en la corriente de agua del río". "Los santafesinos quedamos inundados por la impunidad", señaló en el final de la charla.

También en la edición de viernes de #Mañana967 charlamo con el reportero gráfico Eduardo Seval, quien cubrió la inundación para medios locales y nacionales. En este sentido, el fotógrado santafesino recordó: "Me toco cubrir de manera grafica la inundación, fue muy difícil hacer mi trabajo porque había muchas personas que conocía que estaban pasándola mal". "No tengo palabras para describir lo que me toco ver ese día", agregó.

En otro tramo de la charla, Seval comentó que "en esa momento trabajamos con rollos de 36 fotos y teníamos que elegir que foto tomar". "La foto que más me impacto fue en barrio Chale de una pareja joven en el techo de una casa solos con una imagen que mostraba la ausencia que se vivía en ese momento" dijo en el final.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7