21.9 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Matías Dalla Fontana, creador de Proyecto Deporte Solidario en #Mañana967: "Formamos referentes en prevención de adicciones y promoción del deporte"

Matías Dalla Fontana dialogó con el equipo de #Mañana967 sobre la ONG de la que participa y gestiona, sobre la importancia de la prevención de adicciones en los jóvenes y mucho más. Escuchá lo que dijo en el canal de YouTube de Radio Gol 96.7

Destacadas

Matías Dalla Fontana es un ex rugbier, ahora psicólogo y es el director de Proyecto Deporte Solidario. La ONG se dedica a asistir jóvenes que lo necesiten mediante el deporte, y de esa manera prevenir adicciones y malos hábitos.

En cuanto al origen del proyecto, Dalla Fontana afirmó: "Surgió cerca de la crisis del 2001. El padre Atilio Rosso nos pidió que ayudemos. ‘Ustedes, deportistas, tienen que empezar a devolver’, nos dijo. Y es verdad, el deporte nos da muchísimo a quienes vivimos de él".

Además, contó que "hoy por hoy Proyecto Deporte Solidario se dedica a la prevención de adicciones y promoción del deporte en distintos contextos".

También añadió que "el deporte es una herramienta que da asistencia y mediante la cual se puede hacer un tratamiento".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7